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Por qué funciona tan bien hacer marketing con influencers

El marketing con influencers ha cogido fuerza últimamente, y el motivo de por qué funciona es sencillo. Se basa en el fenómeno que pasa con un amigo que sabe mucho de algo. Cuando tenemos dudas recurrimos a este amigo, le preguntamos para que nos informe y nos recomiende un producto o servicio que considere de calidad en base a su criterio. Y con las redes sociales, este fenómeno se ha extendido y se aplica a gente que no conocemos en persona, pero en la que confiamos y con la que sentimos una conexión con su persona o su contenido. Por lo que cuando estamos barajando la adquisición de un producto o servicio, la opinión de un influencer puede ser determinante en nuestra decisión de compra.

La importancia del marketing de influencers en la decisión de compra

Actualmente estamos saturados a publicidad. Nos venden por todos lados cada pocas historias de Instagram o en cada web, y la eficacia de la publicidad convencional se transfiriendo hacia el marketing de influencers. Pero en esta transferencia, como siempre, la gente se fija en los grandes que acaparan toda la tención y no se dan cuenta del poder que tienen las campañas con influencers que no sean celebridades. Y es que nosotros no somos grandes jugadores o actrices de gran prestigio, por lo que no nos vemos completamente reflejados ni nos sentimos identificados con ellos. Sin embargo si que nos identificamos con el influencer que tiene nuestro rango de edad, o con nuestros mismos gustos, o que al escucharlo se nota que sabe mucho de lo que habla.

Por qué los pequeños influencers tienen más credibilidad

Los pequeños influencers no tienen el respaldo de los grandes números que los protejan. Cuando recomiendan un mal producto, sus seguidores, que suelen ser gente fiel y con una comunidad alrededor del influencer, se le echan encima y puede afectar a su fama o a la confianza que tiene con sus seguidores, y por tanto al número de visitas y seguidores. Por lo que a la hora de colaborar con una marca se fijan mucho en que la marca sea fiable y de confianza, y que ofrezca un producto o servicio que el influencer pueda defender y decir sin problema que es bueno y que sin duda recomienda adquirirlo. Pero vamos, no deberías de preocuparte con su exigencia. Estamos seguros de que tú ofreces calidad 😀

Vale, pero ¿cómo encuentro al influencer que sea acorde con mi marca?

Aunque parezca obvio, es muy importante que el influencer que promocione tu marca sea afín al tipo de producto o servicio que ofreces, porque si no es así, sus seguidores no se sentirán identificados, y no conseguirás el objetivo de la campaña con influencers.

Y justo para eso hemos creado la agencia OSIAN, para buscar esos influencers que estén en sintonía con lo que ofreces, y que se sientan cómodos cuando le den promoción en sus redes sociales. Y para buscar a las empresas que ofrezcan algo que a nuestros influencers les volvería locos anunciar.

Así que únete al nuevo tipo de marketing, únete al marketing de influencers con OSIAN.

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