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Cuánto gana un TikToker y cómo vivir de ser influencer en TikTok.

Si te pica la curiosidad de saber cuánto gana un influencer en TikTok y ver qué cifras hay que manejar para sacarle provecho a la plataforma, vamos a ver cómo vivir de TikTok y no morir en el intento.

¿Qué es un TikToker?

Bien, empecemos por lo básico. Un TikToker, o influencer de TikTok, es una persona que crea contenidos audiovisuales para la red social TikTok. Hay quien sólo considera TikToker a los que tienen una gran cantidad de seguidores y son una celebridad, pero en nuestra agencia creemos en el poder de los micro influencers, que son aquellos influencers que rondan los 10.000 seguidores. Más información en nuestro artículo sobre micro influencers.

Cuánto dinero se gana en TikTok

Como todo el mundo sabe, hablar de dinero siempre es algo que cuesta, y en este caso esta información se hace mucho de desear, pero este misticismo alrededor del dinero tiene su justificación, y es que las fuentes de ingresos son muy variadas en tipo y forma, lo cual no da una estabilidad al flujo de ingresos, ni a la estimación de cuánto se puede ganar al mes. Eso sí, lo que más cuenta es la cantidad, y sobre todo la calidad, de tus seguidores.

La clave para generar ingresos de manera efectiva en TikTok

Hay diferentes maneras de monetizar TikTok dependiendo del tipo de contenido que estés creando, pero es muy recomendable ser original con tu contenido, ser mayor de edad y tener más de 10.000 seguidores si quieres acceder a los diferentes tipos de monetización.

La primera manera de generar ingresos directamente de la mano de tus seguidores. Esto se puede realizar a través de los directos recibiendo regalos de tus seguidores. Estos regalos son las monedas de TikTok que los usuarios compran por paquetes, y luego el TikToker las puede cambiar por dinero real. Otra forma de recibir apoyo de tus seguidores es a través de plataformas de mecenazgo como Patreon, o a través de donaciones directas por PayPal.

La segunda es LA CLAVE. Y no exageramos cuando decimos que esta es la clave para generar suficientes ingresos como para poder vivir de ello, o incluso vivir de lujo de esta manera.

La clave está a la vista de todos y es bien conocida desde hace tiempo por los consumidores, sólo que pasa desapercibida a simple vista y no tiene la suficiente importancia que debería de tener, ya que obtener ingresos de los anuncios que insertan las plataformas o a través de tus seguidores puede no ser suficiente.

Colaboraciones entre marcas e influencers

Pues eso. Colabora y vencerás. Sencillo y efectivo. Para qué más.

Y es que la publicidad está cambiando, y las marcas buscan algo diferente a la publicidad tradicional, y ahí es donde entran los influencers.

Y este cambio en la manera que tienen las marcas de promocionarse, hace que los influencers sean la nueva y mejor manera que tienen las marcas de llegar a los consumidores.

Ya desde hace un tiempo que esta tendencia de colaboración ha cogido fuerza, y cada vez más marcas se animan a colaborar con influencers para transmitir de una manera más dinámica y efectiva sus productos o servicios. Pero claro, esto genera un problema, y es que gestionar una campaña con influencers es complicado para una empresa, ya que no sabe la manera precisa de proceder, ni cómo tratar al influencer, ni qué tipo de acción comunicativa pedirle. Y aquí es donde entramos nosotros. Nosotros gestionamos la relación entre influencer y empresa para que todo sea más sencillo, cómodo y controlado. 

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