Osian

Cómo introducir tu producto en un vídeo de TikTok de manera sutil gracias al Product Placement

Hay ocasiones en las que ser sutil funciona mucho mejor que ser directo. Y cuando se trata de promocionar un producto, qué mejor que hacerlo de manera diferente.

¿Por qué lo sutil funciona?

Vivimos en unas redes sociales saturadas a publicidad intrusiva que se cuela entre el contenido de nuestro interés que estamos viendo. Nos interrumpen constantemente y al final adquirimos el hábito de ignorar los anuncios, ya que los reconocemos fácilmente, bien por el diseño, bien porque no reconocemos la cara del que aparece.

La solución a esto es la nueva tendencia de anunciarse a través de los influencers, ya que la publicidad que hacen ellos es más sincera y personal. Y la promoción del producto es más sutil y agradable de ver. 

La sutileza llevada a su máximo: el Product Placement

Lo primero es definir qué es el Product Placement, o emplazamiento de producto. Consiste en colocar un producto en alguna parte del plano, ya sea en primer plano de manera clara o más discreto en el fondo, pero que se reconozca el producto o la marca. Puede ser un producto decorativo, o usado por el protagonista del vídeo.

Un ejemplo de esto serían los accesorios tecnológicos que utilizan los gamers cuando hacen una retransmisión en directo, ya que se ve claramente el producto y/o la marca, y lo promocionan de una manera sutil, ya que si hacen uso de ese producto será porque les gusta y es bueno.

Cómo promocionar un producto en TikTok sutilmente

Promocionar un producto en TikTok realmente es bastante sencillo. Sólo tiene que aparecer de fondo en el vídeo del TikToker, o ser usado por este en el vídeo de una manera que sea coherente con la acción que se desarrolle. Porque si de pronto introduce el producto porque sí o al final, descoloca un poco.

Actualmente esta técnica está funcionando muy bien porque solemos pensar que si el influencer está usando o tiene en su habitación cierto producto será porque le gusta y recomienda su uso o adquisición, por lo que genera interés en el usuario para animarle a comprar el producto.

El problema es que es difícil encontrar el equilibrio entre la marca y el influencer, ya que ambos se tienen que sentir cómodos y representados por el otro, y si este equilibrio se rompe, la relación y la promoción no funcionan. Por eso nosotros nos encargamos de gestionar esa relación, y encontrar el mejor influencer para la marca, y la mejor marca para el influencer. Así que, si te interesa realizar Product Placement con influencers, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Comparte en las Redes Sociales!