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Cómo hacer campañas de Influencer Marketing por primera vez

Si eres un anunciante que nunca ha hecho campañas con influencers, seguro que te has planteado si vale la pena y cuales son los problemas que conllevan este tipo de campañas, así que vamos a resolverlos.

Hacer marketing con Influencers por primera vez puede no ser sencillo

Hacer campañas de marketing puede parecer sencillo visto de primeras, pero la realidad entraña diversas dificultades y problemas que, si no se saben identificar y resolver, puede producir una campaña que no funcione bien. Y estamos seguros de que eso no es lo que buscas. Por lo que para encontrar ese resultado, hay que saber cómo se maneja por dentro este mundillo de los influencers, y para ello lo primero es conocer los problemas más frecuentes que se encuentra el anunciante al hacer este tipo de marketing.

¿Problemas al obtener resultados con tu campaña de Influencer Marketing?

Los resultados: la gran obsesión y el mayor problema. 

Sabemos que parece que si no se puede medir los resultados de algo, parece que no se ha hecho nada. El fallo que cometen los anunciantes es fijarse en los datos y métricas con los que miden el marketing tradicional. Y los influencers no tienen nada de tradicional, y aunque tienen mucho parecido al patrocinio que se lleva realizando en el mundo de los deportes, cuentan con la ventaja de tener herramientas virtuales que miden exactamente el impacto y las visualizaciones que han tenido. Y esas métricas son las más potentes e importantes, pero hay que saber interpretarlas, ya que la cantidad no siempre implica la calidad.

Cantidad vs Calidad: El dilema del marketing

El dilema entre la cantidad contra la calidad es algo que se lleva hablando desde los orígenes del marketing, pero que se ha hecho más evidente la inclinación de la balanza con la aparición de los influencers.

Si has leído algo sobre los escándalos de los influencers, te habrás dado cuenta de que muchos giran en torno a cuentas que tienen un gran número de seguidores, pero cuando el influencer lanza una acción, o intenta vender un producto propio, se estampa contra los números que se encuentra en los resultados. Y esto se debe a que, si la calidad de sus seguidores no es buena, da igual que la cantidad que tengan, porque no van a conseguir interacción.

Por lo que tener una audiencia fiel que tenga interés real en el contenido que genera el influencer es importante, sobre todo porque normalmente el interés va acompañado a la afinidad que tiene el usuario con la persona que es influencer, y si haces marketing con un influencer que sea afín a tu producto, va a  funcionar mejor que si haces la campaña con una persona cualquiera que tenga muchos seguidores. Pero claro, esto deriva en el mayor problema, que es encontrar a ese influencer compatible.

El mayor problema: encontrar al Influencer adecuado

Internet es enorme, y si la cantidad de influencers famosos es grande, la cantidad de micro influencers es enorme. Por lo que encontrar al influencer adecuado suele ser el mayor dolor de cabeza que tienen las marcas al hacer este tipo de marketing, ya ante tanta cantidad y variedad es difícil estar al día o siquiera conocer a todos los nichos y tipos de influencer que existen. Por eso, aunque parezca obvio, somos una agencia de influencer por eso, para resolver este y otros problemas que conllevan realizar campañas de marketing, y encontrar a los influencers que mejor vayan a trabajar con tu marca. Porque si ellos no se sienten cómodos con tu marca, su comunicación no va a ser sincera, y por tanto va a ser ignorada. Por lo que puedes contar con nosotros para tratar estos asuntos, y hacer que tu campaña de influencer marketing vaya sobre ruedas.


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